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Pedidos, pagos y devoluciones

 

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

 

GENERAL


Los Términos y condiciones que se recogen a continuación han sido redactados por Karibushop para facilitar a los usuarios del sitio web www.karibushop.com, de forma permanente, fácil y gratuita, una información clara, comprensible, inequívoca y veraz sobre las condiciones que regulan la venta de nuestros productos a través de nuestro sitio web. Estas Condiciones permanecerán a disposición de todos los usuarios en el apartado “Términos y condiciones” donde las podrán consultar e imprimir cuando lo deseen.
Para realizar compras a través de nuestro sitio web, es necesario que el usuario lea y acepte expresamente mediante la casilla habilitada al efecto las presentes Condiciones Generales de Compra al realizar su registro o al realizar la compra como invitado, de tal forma que no se podrá finalizar el proceso de compra ni realizar pedidos sin su previa aceptación.

 

RESPONSABLE DE LAS OFERTAS CONTRACTUALES


Se informa a los usuarios que el responsable de las ofertas de venta realizadas en el sitio web www.karibushop.com es:
Razón social: Mª del Carmen Navarro Barba
NIF: 06557314Z
Domicilio: Avd. Hornos Caleros, Nº 3 Bajo
05001 Ávila. España.
Correo electrónico: info@karibushop.com

 

 ¿CÓMO COMPRAR?


Sólo podrán hacer compras en nuestro sitio web www.karibushop.com los mayores de 18 años o aquellos menores de tal edad que estén emancipados conforme a los requisitos que establece el Código Civil. De acuerdo con ello, el usuario manifiesta que es mayor de 18 años o bien menor emancipado y que, por tanto, tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por sí mismo compras a través de nuestro sitio web. Si algún menor de edad quisiera comprar algún artículo deberán hacerlo sus padres o representantes legales o, al menos, contar con su autorización. KARIBUSHOP  no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este párrafo.

Será necesario cumplimentar un formulario con los datos personales del usuario que le permitirá modificar sus datos para tenerlos actualizados, gestionar sus compras, hacer seguimiento de los envíos y disfrutar de promociones y ofertas especiales. Antes de finalizar el registro, el usuario deberá aceptar obligatoriamente las presentes condiciones de uso de tal forma que en caso contrario, el proceso no se habrá completado y, por tanto, no podrá adquirir la condición de usuario registrado con las ventajas que ello conlleva. Una vez finalizado el registro podrá acceder al área privada tantas veces como desee debiendo introducir el nombre de usuario y contraseña personales.

El proceso de compra es muy sencillo, ya que el usuario únicamente ha de seleccionar el/los producto/s que desee comprar, número de artículos y añadirlos "A la cesta”. Al seleccionar cada producto se visualiza la información detallada sobre el mismo:
características del producto, precio,los impuestos correspondientes que incluye los gastos de envío.

Los gastos de envio serán 12 euros si la compra es inferior a 200 euros. Si la compra es superior de 200 euros los gastos de envio serán gratis.


Si el cliente dispone de un código de promoción o un vale online para beneficiarse de las condiciones y descuentos que resulten de aplicación indicados en el mismo, deberá incluirlo en este momento.

Para finalizar la compra el cliente deberá pulsar en "Realizar pedido". Si fuera un usuario que se hubiera registrado con anterioridad, deberá identificarse y autenticarse, mediante su usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña.

Posteriormente deberá verificar sus datos, por si desea indicar diferentes direcciones de envío y de facturación, revisar el pedido y finalmente pulsar en "Pagar" para abonar la compra mediante tarjeta de crédito o débito (VISA, Mastercard y Maestro) o mediante Upay. Cualquier gasto originado por el medio de pago seleccionado será de cuenta exclusiva del comprador.

Todos los pagos realizados mediante tarjeta de crédito o débito se realizan a través de la pasarela de pago segura de la Entidad financiera, que encripta los datos de las tarjetas. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, KARIBUSHOP utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Para el pago con tarjetas Visa y MasterCard, KARIBUSHOP ha introducido el servicio SEC (Comercio Electrónico Seguro) con el protocolo internacional 3D Secure que se distingue por los distintivos Verified by Visa y MasterCard SecureCode. El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para

Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

Como medida complementaria al sistema de "Pago Seguro" y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, KARIBUSHOP se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Una vez validado el pago, se establece un contrato de compraventa entre el usuario e KARIBUSHOP con las presentes condiciones.

Los únicos idiomas en que se podrán formalizar las compras serán en español e ingles.

Una vez finalizado el proceso de compra, se confirmará la misma a través del correo electrónico de "Recepción de pedido" enviado al comprador que contendrá, además, descripción del producto con sus características, precio, impuestos y gastos de envío así como plazo de entrega en los términos descritos en el apartado 5 de estas Condiciones Generales.
La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que contacte con nosotros a través de la dirección de correo electrónico a info@karibushop.com.
Posteriormente, hechas las comprobaciones oportunas, se enviará un correo electrónico de "Confirmación del envío" o bien denegando el mismo en caso de no haber existencias de alguno de los artículos incluidos en el pedido.
En el apartado “Mi cuenta” el usuario tendrá a su disposición el justificante de cada compra realizada.
Para cualquier duda, el usuario puede consultar la sección “FAQ's” o enviarnos un correo electrónico a info@karibushop.com.

 

 ÁMBITO GEOGRÁFICO DE LAS OFERTAS


La oferta de productos existente en la web www.karibushop.com sólo tendrá como ámbito geográfico los siguientes países: España (península y baleares).
Si algún residente en zonas diferentes a las señaladas deseara comprarnos algún producto, deberá contactar con KARIBUSHOP enviando un correo electrónico a info@karibushop.com.

 

DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS


Los artículos que se ofrecen en el sitio web www.karibushop.com están sujetos a límites de existencias. En caso de que KARIBUSHOP no pueda suministrar el producto adquirido por el usuario por no encontrarse disponible o por falta de stock, le informaremos de esa falta de disponibilidad antes de finalizar la compra y en la propia ficha del producto.

 

ENVÍO DEL PRODUCTO Y PLAZOS


Los productos que compren los usuarios a través del sitio web www.karibushop.com se enviarán a través de una empresa de mensajería, entregándose siempre en la dirección indicada por el usuario. KARIBUSHOP no se hará responsable por los retrasos o faltas de entrega de productos originados por errores del comprador a la hora de facilitar la dirección de envío o que ésta fuera incompleta.
Los productos serán entregados según los horarios de la empresa de mensajería, de forma que si estuviera ausente del domicilio el usuario en el momento de entrega, deberá contactar con la citada empresa de mensajería para acordar día y hora de la nueva entrega. KARIBUSHOP no será responsable de los retrasos que se produzcan debidos a la ausencia del usuario en el momento en que se intentara realizar la entrega. Por ello, al objeto de evitar este tipo de problemas, recomendamos a los usuarios que faciliten una dirección de entrega en la que puedan estar disponibles para hacer la entrega del producto.
Las compras realizadas a través de nuestro sitio web se entregarán a los clientes en un plazo máximo de seis (6) días hábiles, excluyéndose fines de semana y festivos de ámbito nacional, desde que se hubiera producido la salida del pedido de nuestros almacenes, pudiendo variar el plazo en función del lugar de destino.
El pedido puede ser entregado en cualquier momento entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde de lunes a viernes (excepto días festivos), y se precisa firma del acuse de recibo o albarán a la entrega.
Los plazos de entrega, desde la salida del paquete de nuestro almacén, dependerán del lugar de destino, siendo los siguientes (se computarán días hábiles):
España
1 a 3 días
2 a 5 días
3 a 6 días

Península
Baleares
Tienda física

Estos plazos no tienen en cuenta causas de fuerza mayor no imputables a KARIBUSHOP (como por ejemplo inclemencias del tiempo o huelgas).
Al objeto de facilitar al usuario el seguimiento del envío, una vez que el pedido salga de los almacenes de KARIBUSHOP, se le enviará un correo electrónico de "Confirmación del envío" con el número de seguimiento del pedido que podrán utilizar en el sitio web de la empresa de transportes para hacer el seguimiento del mismo. Asimismo los usuarios registrados, podrán hacer el seguimiento del estado de su pedido a través del apartado “Mi cuenta”.
Por motivos de seguridad, KARIBUSHOP no enviará ningún pedido a apartados de correos, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
La responsabilidad sobre los artículos KARIBUSHOP se derivará al Cliente en el momento en que se produzca la entrega del pedido.
Cuando el usuario reciba el artículo que ha comprado en el sitio web www.karibushop.com deberá comprobar que se corresponde con el que adquirió, que se encuentra en perfectas condiciones y que no hubiera sufrido daños en el transporte.
Si el producto recibido no se corresponde con el que solicitó el usuario, deberá informar de ello a KARIBUSHOP a través de los medios señalados en las presentes condiciones (párrafo siguiente). El producto recibido por error será retirado y se le enviará el que efectivamente hubiera solicitado, todo ello sin coste alguno para el usuario.
En caso de que detecte alguna incidencia de este tipo, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de KARIBUSHOP en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del artículo enviando un correo electrónico a info@karibushop.com, incluyendo sus datos personales, número de pedido y una descripción de la incidencia o problema del/los artículo/s recibido/s. KARIBUSHOP contactará con el cliente a la mayor brevedad posible al objeto de solucionar la incidencia.


Los gastos que se deriven de la falta de comunicación de la incidencia en las formas y plazos señalados, serán de cuenta del usuario.


Del mismo modo, el cliente se compromete a notificar a KARIBUHOP los casos de falta de recepción de pedidos una vez transcurridos 14 días hábiles a contar desde que se le hubiera enviado la notificación de envío del pedido, haciéndolo a través de la dirección de correo electrónico info@karibushop.com.
No obstante, en caso de que el artículo recibido fuera defectuoso o presentara alguna tara, el cliente deberá contactar con KARIBUSHOP en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del artículo, enviando un correo electrónico a info@karibushop.com y se le informará de los trámites a seguir para la resolución de la incidencia. Una vez recepcionada por KARIBUSHOP la devolución, se examinará detenidamente el artículo devuelto y se comunicará al cliente por correo electrónico, en un plazo máximo de 14 días hábiles, si procede o no la devolución

En caso afirmativo, la devolución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la fecha en la que se le envíe un correo electrónico confirmando que procede la devolución, en cuyo caso, KARIBUSHOP asumirá los costes del transporte de la devolución.

*Los costes del envio del pedido no son reembolsables.

 

Los reembolsos se efectuarán mediante el mismo sistema utilizado para el pago de la compra.

 

PRECIOS, IMPUESTOS Y GASTOS


Los precios se muestran únicamente en euros. El importe final a abonar por el usuario aparecerá reflejado en la ficha de cada producto, e incluirá siempre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al tipo vigente en cada momento, y los demás impuestos que pudieran corresponder.
Actualmente no se hacen envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra. En caso de que algún usuario residente en estas zonas quisiera comprar uno de nuestros artículos deberá contactar con KARIBUSHOP enviando un correo electrónico a info@karibushop.com.
Los precios no incluyen gastos de envío, cantidad que, en caso de ser aplicables, habrá de añadirse al importe de cada producto y que se indicará en todo caso en el resumen de compra, en la revisión del pedido, antes de efectuar el pago.
KARIBUSHOP se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso, los productos ofertados en este sitio web así como los precios de venta, gastos de envío y demás condiciones o promociones.

 

CÓDIGOS DE DESCUENTO


Los códigos promocionales se podrán utilizar según los términos y condiciones que se publiquen para cada promoción y se aplicará a un solo descuento en la compra de un único artículo o a un descuento en un pedido en el periodo que indica el código promocional.
Los códigos promocionales solo se podrán utilizar en el sitio web www.kariabushop.com.

 

 GARANTÍAS


Los productos ofertados a través de esta página web están sujetos a las garantías legalmente establecidas, de tal forma que responderemos por las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
En este sentido y, de acuerdo con lo establecido en el artículo 116 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que se cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
1. a) Se ajusten a la descripción que realizamos y posean las cualidades del producto que presentamos a través de este sitio web.
2. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
3. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en nuestro conocimiento en el momento de celebración del contrato, siempre que hayamos admitido que el producto es apto para dicho uso.
4. d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos que hayamos hecho.
De acuerdo con todo ello, si algún producto no fuera conforme con lo ofertado y con las presentes condiciones de compra, el cliente lo deberá comunicar a KARIBUSHOP enviando un correo electrónico a info@karibushop.com o por correo postal a KARIBUSHOP, calle Hornos Caleros, Nº 3 Bajo. Ávila

 

 DERECHO DE DESISTIMIENTO


El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. En definitiva, es la posibilidad de devolver el pedido sin necesidad de justificación.
El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer el derecho de desistimiento. A tal efecto, se computará como fecha de inicio de tal plazo la consignada en el albarán de entrega.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, no será de aplicación el derecho de desistimiento, en aquello que afecta a nuestro ámbito de actividad, en los siguientes supuestos:
1. a. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
2. b. Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento bien enviando cumplimentado el documento de desistimiento junto con la factura o documento acreditativo de compra a KARIBUSHOP, Avd Hornos Caleros, Nº 3 Ävila o bien enviando un correo electrónico a info@karibushop.com.
En el caso de que se hubiera ejercido por el usuario el derecho de desistimiento, ambas partes deberán restituirse recíprocamente los importes y productos salvo las excepciones previstas en el Código Civil.
Una vez ejercitado el derecho de desistimiento por el usuario, KARIBUSHOP contactará con él para proceder a la devolución del importe por el medio seleccionado por el propio usuario, lo cual se realizará sin retención de gastos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS


De conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior, el usuario tendrá un plazo de 14 naturales desde la recepción del pedido para devolverlo, computándose a tal efecto como fecha de inicio la consignada en el albarán de entrega.
En caso de que el usuario devuelva el artículo recibido, ya sea como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento o por cualquier otro motivo reflejado en las presentes condiciones de compra, deberá hacerlo con su embalaje original, sin que haya sido usado, junto en su caso con sus accesorios y etiquetas, debiendo encontrarse en perfecto estado. En caso contrario, no podrán ser objeto de cambio o devolución. Si el cliente desea un cambio de talla, color o artículos alternativos, tendrá que devolver el artículo y realizar un nuevo pedido.
Para efectuar un cambio o devolución el cliente deberá seguir el siguiente procedimiento:

Si quieres devolver un artículo adquirido a través de www.karibushop.com, recomendamos que se realice de forma rápida y sencilla acudiendo a una de nuestras tiendas. Las prendas tienen que estar en su embalaje original, sin que hayan sido usadas, junto con sus accesorios y etiquetas, debiendo encontrarse en perfecto estado.
Para realizar una devolución en tienda el cliente se deberá presentar con la prenda que desee devolver junto con la factura y el albarán para poder realizar la devolución. Una vez en tienda, la persona responsable realizará la devolución y entregará al cliente la factura sellada confirmando la devolución. Recomendamos que se conserve ese documento. Una vez hayamos aprobado la devolución haremos el abono en el mismo medio en el que se abonó la compra.

 

 ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL


KARIBUSHOP no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asuma en virtud de este contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que estuvieran fuera de su control ("Causa de Fuerza Mayor").
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de un control razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:
Huelgas, cierres patronales, revuelta, invasión o ataque terrorista.
Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.

 

PAGO MEDIANTE TARJETA


De conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 del Real Decreto Legislativo 1/2007, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de KARIBUSHOP y del consumidor y usuario titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor y usuario titular de la tarjeta y la exigencia de la devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

SEGURIDAD


KARIBUSHOP ha adoptado las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles. El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la información se transmite encriptada mediante unas claves de 128 bits, de forma que se garantiza que la información solo es inteligible para el ordenador del usuario y el sitio web www.karibushop.com, evitándose la lectura y manipulación por terceros.
Al hacer el pago de los productos mediante tarjeta de crédito, el usuario se conecta a través de la pasarela de pagos con su entidad financiera de tal forma que en ningún caso ni KARIBUSHOP  ni terceros tendrán acceso a esos datos.
Asimismo, al admitirse el pago a través de Upay, cuando se le redirecciona a su sitio web se conecta con un servidor seguro de Upay, que utiliza un protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la información se transmite igualmente encriptada.

 

SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES


Los usuarios del sitio web www.karibushop.com podrán enviarnos sus sugerencias, quejas y reclamaciones a través del propio sitio web, enviando un correo electrónico a info@karibushop.com o por correo postal a KARIBUSHOP, Avd Hornos Caleros, Nº3 Bajo Ávila.

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